Entrevista a TH
04 septiembre 2009
Creo que estas son las traducciones de la parte 3 y 4 de la entrevista de VIVA a Tokio Hotel (No estoy segura ya que el titulo de la pagina que lo tradujo, tiene como titulo el nombre de otra entrevista, pero si no despues la cambio)
Parte 3:
VIVA: Pero tuvieron esa actuación espectacular… creo que en los VMA… con el agua.
BILL y TOM: No… fue en los EMA.
VIVA: Sí, los EMA. Tengo la sensación de que eso fue como romper el punto en nuestra carrera. Porque mucha gente que no los tenía en su mente… de repente dijo: wow, ¿qué ha sido eso?. ¿Sienten lo mismo…dibujaron cierta autoestima desde ese día?
BILL: Bueno, tengo que decir… esos son momentos en el escenario, incluso si la gente empieza a decir “booo”… esos son momentos de los cuales no te pones nervioso o asustado… prefieres hacerte más poderoso. Realmente te sientes motivado a hacer una gran actuación. Los EMA fueron un gran reto para nosotros. Por supuesto nosotros sabíamos, que iba a haber lluvia en el escenario… Ya lo habíamos pensado. Estamos muy orgullosos de ello. Por supuesto es un punto importante en tu carrera, nunca lo olvidarás. Eso queda para siempre… y si lo veo o veo fotografías de ello… sí… fue de verdad una actuación muy grande.
VIVA: ¿Tienen la sensación de que gente de diferentes países habla mal de ustedes de diferente manera que en Alemania?
BILL: Sí… de alguna manera es como… si esa gente extraña que nos odia tanto y quisiera matarnos… están en cada país. Es automático: primero fan, luego te odia.
TOM: Pero… honestamente nunca estás alejado de cómo la gente habla mal de ti en diferentes países. Tú solamente coges una pequeña parte… incluso en Alemania no lo sabemos al 100%… sólo cogemos una pequeña fracción de esa gente que nos conoce.
BILL: Y… en algunos países, nos hemos hecho mayores. En muchos países… Tom y yo teníamos casi 18 cuando nuestro primer single apareció. Por el momento, muchos de ellos… la edad no juega a tu favor. Escuchan una vez la música y no se fijan en la edad… yo creo… y puedo entender… algunos tienen problemas con la edad… porque quien de verdad lo quiera admitir, quién va a querer escuchar música de idiotas de 15 años. Nadie quiere eso… y lo puedes entender. Así que desde ese punto de vista… es diferente… pero en cada país hay gente que te odia.
VIVA: Bien. Por ejemplo en Suecia… tengo la sensación… tu camiseta ha sido más bien vendida en tiendas punks, a diferencia de aquí… la gente parece que te echa algo en cara de diferente manera.
BILL: Sí…
TOM: Sí… varía según vas yendo de país en país… pero como dije, sólo tomamos pequeñas porciones de ello. Primero, no hablamos el idioma del país donde somos exitosos… y no pillamos la gente que escribe sobre nosotros… lo que se escriba de ti siempre es importante… todos tienen un punto de vista diferente… ¿quién sabe lo que alguien escribe de ti en un periódico italiano? … No tengo ni idea.
VIVA: Y ¿dónde tienen más fans histéricas?(creo que es en el buen sentido de la palabra, algo como referirse a cuales han sido las mas sorprendentes o impresionantes, donde a sucedido algo impresionante)
TOM: Bueno, tienes que decir que en todos es positivo. Lo más cool fue que… tenemos fans en cada país. Los fans nos lo hicieron más fácil… a la hora de crearnos éxito. Porque es verdaderamente difícil para una banda alemana… es un privilegio, no es lo mismo si eres famoso en Francia… que los italianos empiecen a hablar de ti. Siempre es lo mismo. Te empiezas a rayar. Porque todas las compañías discográficas dicen que una banda alemana no interesa y nunca tendrán éxito. Así que los fans nos lo hicieron más fácil… no importa qué país visitemos… desde el principio los fans han estado allí y han ido creciendo. Desde el principio han ido apoyándonos. En todos sitios siempre es positivo.
VIVA: Pero ¿no pueden especificar dónde están las más histéricas?
BILL: No… no puedo especificar un país. En cada uno hemos tenido momentos especiales, experiencias especiales…cuando piensas… wow.. eso estuvo mal.. hoy ha sido muy duro.
TOM: Donde ocurrió algo muy histérico fue en México, el primer día que aparecimos. Aquél día de la firma.
BILL: Muy a menudo es una verdadera sorpresa. Nunca piensas en el hecho de que podrías ser tan exitoso en esos países. Nunca hemos estado allí, nunca hemos visitado el país y cuando llegas, te bajas del avión y de repente ves, a cientos de personas que están esperando por ti en el aeropuerto… o cuando haces tu primer concierto… y hay muchos fans. Nunca piensas sobre eso… muy bien.. de alguna manera lo sabes… pero nunca te esperas que va a ser tan grande. Hay momentos en los que de verdad te sorprendes. Pero al final… tienes muchas experiencias en muchos países.
Parte 4:
VIVA: Básicamente ustedes son perseguidos a todas partes, estan bajo una seguridad pública extrema, a veces firman 1000 autógrafos en una fila y cosas como esas… ¿no tienen la sensación, a veces, de que es demasiado para ustedes?
BILL: Sí, eso nos pasa a veces. Hay días en los que piensas: hoy no puedo ir delante de la cámara , hoy no puedo poner mi cara delante de la cámara de nuevo y hoy tampoco quiero hacerlo y no me siento así. Eso pasa. Algunos días, parece que estas sometido a un examen público. Cuando quieres ir a algún lado, no es posible. No podemos decidir así de golpe dónde queremos ir a tomar un helado o algo. Básicamente, todo el año o todo lo que tú hagas, siempre está planeado y organizado, no hay una habitación para decisiones espontáneas. Así que hay momentos en los que piensas “no puedo seguir” o “ya no quiero esto más”. Pero por otro lado, quieres hacer nueva música de nuevo, y entonces te plantas en el escenario de nuevo delante de miles de fans y piensas “tengo la mejor vida posible”. Tienes de todo de esos dos momentos. Pero realmente viene con el tiempo, como con todo el mundo, puedes sobrellevarlo.
VIVA: Y ¿tienes estrategias para dar abasto, con el estrés o la presión? ¿Cómo se distraen?
BILL: Básicamente, vuelves con la gente que te conoce desde antes de empezar tu carrera. Familiares, amigos y así. Gente que no habla contigo de todo eso, y donde TH no importa demasiado. Donde ellos simplemente ven algo totalmente diferente. Y es bueno tener a esa gente, ver viejos amigos y pasar el tiempo con tu familia. Eso es básicamente lo que puedes hacer.
TOM: Aparte de eso, una fórmula contra el estrés, con la que nos sintamos mejor, no existe. Cuando tenemos estrés, nos sentimos horribles y estamos de bajón y necesitamos café todo el día y bebidas energéticas…
BILL: Pero pasamos mucho tiempo con nuestros perros…
TOM: Los perros son…
BILL: Los perros te hacen sentir extremadamente feliz. No podría imaginarme mi vida sin mis perros. Te animan cuando tienes estrés. No importa qué cansado estés o cómo de horrible te veas o cómo estés de exhausto. Siempre estan felices y son como…
TOM: Incondicionales.
BILL: Incondicionales.
VIVA: ¿También los llevaran de gira?
TOM: Lo intentamos. Por supuesto siempre es difícil. No hay algo así como una “línea para perros” para viajar. Es mejor con los pequeños. Pero tratamos de hacer eso tan a menudo como podemos.
BILL: Cuando íbamos con el tour-bus, teníamos un perro con nosotros… pero cuando vamos volando, no funciona muy bien.
VIVA: ¿Qué tipo de perros tinen?
BILL: Tenemos dos grandes…
TOM: Exacto. Dos grandes, un Pointer alemán de pelo corto y un Doberman-Labrado mixto. Y dos pequeños, dos Dackels.
BILL: Sí, y todos “rescatados”, por cierto.. por eso esa extraña combinación. La gente siempre nos pregunta ¿eh… escogiste esos?… los salvamos a los 4. Todos básicamente los rescatamos de un refugio de animales, por eso esa extraña combinación respecto a la raza.
VIVA: Y ¿dónde están ellos cuando ustedes no estan? ¿Cuando estuvieron en México, por ejemplo?
BILL: Estan con nuestros padres. Tenemos una gran casa y corren por allí fuera todo el tiempo. Podría imaginarme, algún día, tener una granja de perros o algo así, donde tengas 30 o 40 perros corriendo por tu casa todo el día…
TOM: Sí.
VIVA: Bueno, y… ¿cómo es volver a Magdeburgo después de haber estado en LA, NY o México, que son más emocionantes?
BILL: Bueno… Tom y yo no hemos vuelto allí desde hace mucho tiempo…
TOM: Pero tienes que decir que suena muy chulo volver de una metrópolis a una ciudad pequeña: no vemos mucho la metrópolis en una ciudad pequeña. Los aeropuertos siempre suelen ser lo mismo, y los hoteles siempre la misma mierda, y realmente… no hay grandes diferencias si estás o no en una ciudad grande o pequeña, porque tampoco vemos mucho de la ciudad en sí.
BILL: Normalmente no ves mucho. A menos que tengas el día libre. Si tuviese que escoger un lugar donde vivir, no sería Magdeburgo… así que…
GEORG: Hey, espera un segundo.
BILL: Vale, estos dos, Georg y Gustav, todavía viven en Magdeburgo y ellos la disfrutan.
VIVA: ¿Por qué les gusta? ¿Qué asocian con Magdeburgo?
GEORG: Simplemente crecimos allí, nosotros dos. Nuestras familias estan allí, nuestros amigos y… um… es diferente con Bill y Tom. Siempre te estás mudando de casa, de un lugar a otro…
BILL: Yo nunca… Tom y yo nunca hemos tenido la sensación de estar en casa, una conexión con alguna ciudad. Para mí, nunca me importó dónde vivir y quién vivía a mi alrededor, pero me muevo por donde esté mi familia. Donde estén mis amigos y familia, allí es donde vivo y allí me siento como en casa, un hogar.
TOM: Pero no nos olvidemos de la maravillosa arquitectura de Magdeburgo. (risas).
GEORG: Pero tiene fiestas de muerte… tocan el infierno cada noche.
VIVA: Sólo conozco el zoológico de allí…
TOM: Eso no está mal, tampoco…
GEORG: ¿El zoológico? ¿no lo renovaron ahora?
VIVA: Ha sido renovado masivamente ahora. Estuve allí recientemente, es una gran construcción.
GEORG: Pero justo ahora lo han inaugurado de nuevo.
GUSTAV: Ayer lo abrieron.
BILL: Oh, los Magdeburgueses hablando entre ellos… puedes quedar con ellos más tarde.
GEORG: ¿Conoces el lugar?
VIVA: Conozco el zoológico. He estado un par de veces porque siempre voy conduciendo por allí.
TOM: ¿No podríamos tocar un concierto, en la inauguración?
GEORG: Donde los monos, por ejemplo.
TOM: Sí, en la casa de los monos…
BILL: Estaría super.
VIVA: Creo que de verdad les gustaría eso. Si lo proponen, imaginense lo que les dirían, ¡lo contentos que se pondrían!
***Que lindo que Tom se acuerde de México =O =) =D
Traducido by:
TH Fur Immer
0 comentarios... ANIMATE A PARTICIPAR:
Publicar un comentario