DEJANOS SABER TU OPINION

IMAGEN DE LA SEMANA

IMAGEN DE LA SEMANA

Entrevista a Gustav

13 marzo 2010

Gustav Schäfer, tuvo una larga entrevista con meinlcymbals.com en la que habló de su carrera de ensueño, inspiraciones, el pasado y muchos más!



¿Vienes de una familia con antecedentes musicales?
No, creo que mi padre tocó la guitarra durante… no sé …el apenas tocó para mi “Smoke on the Water” y mi hermana intentó tocar guitarra pero… nada. Mi abuelo también no… no, yo creo que ninguno tocó un instrumento musical en mi familia, creo que soy el único.

¿Porque escogiste la batería?
Mis padres escuchaban mucha música rock: Eric Clapton, Rolling Stones…Deep Purple y yo por la noche, durante la cena, estaba siempre tocando debajo de la mesa. Al principio mi padre decía: ok… sal de aquí, llévate tu comida y así puedes ir a comer en el suelo. Después pasados dos o tres meses él me llevo a una escuela de música y el profesor dijo:…Es demasiado pequeño. Yo tenia cuatro años y medio, claro que era pequeño. Y mi padre le dijo al profesor: entonces que apenas comience con la parte superior de la batería, sin el bombo. Y fue así como comencé con la batería.

¿Quién te inspiró cuando comenzaste a tocar la batería?
Mi padre me llevó a un concierto de Phill Collins y el tocaba la batería juntamente con Chester Thompson y fue simplemente increíble, simplemente inigualable, duro alrededor de 7 minutos. Pienso que fue en ese momento que mi vida hizo una especia de click, y mi padre me dijo: ok, Gustav si quieres tocar en frente de un público de estos, y estar alrededor de 10 mil personas, vas a tener que practicar, practicar y practicar. Y yo practiqué practiqué, practiqué. Y yo pienso… me gustaría mucho tocar con Phill Collins, pero creo que él ya tiene una cierta edad y nose… tal vez, de aquí a unos años.

¿Hoy en día quien te inspira?
Hmm, hay muchos baterías de los cuales me gustan…D anny Carey de Tool, Chad Smith de Red Hot Chili Pepers… si, hay muchos baterías. Danny Carey tiene un estilo brillante tocando y Chad Smith también, por eso… ellos son dos de mis baterías favoritos.

¿Prefieres tocar en el estudio o tocar en vivo?
Ambos… ambos… realmente tengo que contestar ambos… en el estudio… bien, tendria que decir un 55% en vivo y 45% en el estudio. Porque en el estudio estamos todos juntos, la banda, los productores y yo en cuanto a batería quiero tocar todo… todo… y no es mucho, lo sé. Yo quiero hacer todo en una única música. Y a veces, yo toco y toco y toco y después… escucho y no tiene ese click pienso: ohh mierda tengo que empezar de nuevo… y después todos dicen: ok… Gustav… menos por favor… Y yo respondo: ahh… ok… porque no?…Y en vivo es simplemente… tocas en frente de un público y enseñas todo lo que hiciste durante un año al grabar un álbum y… cuando ves el publico gritando y yo no sé porque… no sé si están gritando por mi, no seé pero ves toda la gente vibrando y yo sé que fui yo quien provocó eso.

¿Como consigues equilibrar el factor de hacer música con el propio negocio de la música?
A mi no me gusta mucho la parte de los negocios, prefiero seguro la parte de la música… doy entrevistas, pero soy un tipo tímido y yo se que nunca hablo mucho pero si yo apenas hablo mucho es porque no me gusta dar entrevistas…

Vamos a parar la entrevista!
Si, vamos a parar la entrevista!

¿Que consejos puedes dar a los jóvenes baterías?
Que empiecen lo más temprano posible, yo en la escuela de música tenia clases con otro batería juntamente con el profesor… y yo odiaba tener que tocar según las notas y las pautas y por eso yo era siempre el sujeto que tocaba como le gustaba. Pero creo que es mejor empezar por tocar en la escuela de música durante unos cuatro o cinco años para ganar las bases y después tocar lo que a ellos más les guste.

¿Qué te atrajo de Meinl Cymbals?
Bueno… eso… eso, no sé. No tengo ni idea. No, a mi me gusta verdaderamente Cymbals. Mis primeros platos, para mi primera batería, eran de Meinl. Y eran geniales. Eso fue como hace unos quince años atrás y ahora regresé, me gusta mucho Meinl.

¿Cuál es el código de Meinl Cymbals que va mejor con tu estilo?
El MB20, me encanta el ruido, me gusta que sea fuerte.

¿Cuál es tu Meinl cymbals favorito de tu batería y porqué?
Buena pregunta. Buena pregunta… buena pregunta… me gustan todos, realmente me gustan todos… tienen un buen sonido.

¿Cuál es tu mayor objetivo en cuanto a músico?
Ya estamos juntos desde hace 10 años y ya tuvimos tantos objetivos… nos encontramos, tocamos en vivo para 10 personas y cuando miro atrás recuerdo que tuvimos un concierto en el que la mayoría de personas tenían de media 25 años y nosotros teníamos… no sé... unos 12 o 13 años y teníamos 9 canciones… ok cuando hablamos de 9 canciones, cada canción tenia unos 3 minutos, íbamos a tocar unos 25 minutos, como máximo media hora. Acabamos por tocar una hora y media… estaban todos borrachos y por eso tocamos tres veces el mismo setlist. Eso para mi ya fue un objetivo alcanzado. Y ahora tocar por todos los sitios de Europa y también en America es… me gustaría mucho tocar con Dave Grohl, pero el canta y yo toco la batería… él es bueno pero… yo realmente quiero tocar con Dave Grohl y con Phill Collins, pero creo que eso es un sueño… que nunca se hará realidad pero… nunca se sabe…

0 comentarios... ANIMATE A PARTICIPAR:


GIRLSPT.COM - Cursores Animados

  © TOKIO HOTEL A MEXICO THAM by +TH+ELVIA+TH+ 2007 - 2010

Back to TOP