Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us















Image Hosted by ImageShack.us

DEJANOS SABER TU OPINION

IMAGEN DE LA SEMANA

IMAGEN DE LA SEMANA

Svenska Dagbladet 04.03.10 (Suecia) + traduccion

15 marzo 2010


Fans en la cola

Muchachas jóvenes desafían el frío y las colas durante días por una entrada por Tokio Hotel  

Artículo

Seis días en la cola fuera de The Globe

Leales fans esperan a Tokio Hotel  quienes tocarán en Suecia por primera vez.

La banda de rock Tokio Hotel esta noche toca en Estocolmo, sus fans más leales están haciendo cola fuera de The Globe durante varios días. Pero mientras tanto esto escribe titulares sobre artistas como Bruce Springsteen siempre está aquí, la banda es rechazada debido al hecho de que su fanbase es de muchachas jóvenes.

Ellas están cinco noches frías por ellos, cientos de fans están haciendo cola fuera de The Globe. Incluso aunque el sol está brillante en el sur de Estocolmo y la temperatura sólo tiene la energía de -6 grados, permanecen muchas horas frías antes de que ellas puedan entrar corriendo para ver el primer show en Suecia. Pero Angela Satarzadam, de 15 años, que ha estado aquí desde el sábado, dice que ella podría hacer cola durante un mes.
- "Cuando solamente empezó a gustarme Tokio Hotel yo vi a una muchacha en un DVD que dijo que ella había estado haciendo cola durante 27 horas para un show. Dios, esto es de enfermos, pensé. ¿Cómo puede alguien hacer cola tanto tiempo? Ahora hemos estado casi seis días aquí, y simplemente me siento bien", dice ella.

Tanto Angela Satarzada como su amigo Arina Maximova han estado escuchando a Tokio Hotel durante varios años. Ellas se engancharon tanto por la música de la banda que el otoño pasado hicieron un viaje al Museo de Madame Tusauds para conseguir una foto con el muñeco de Bill Kaulitz.

- "Entonces decidimos estar de pie en primera fila en el concierto. Casi te sientes irreal ahora cuando vamos a hacerlo", dice Arina Maximova.
Este tipo de interés no es insólito en cuanto al público de Tokio Hotel. Desde que la banda alemana consiguió el éxito en 2005 han vendido millones de registros en todo el mundo, pero es en principio gracias a los fans que han conseguido que el grupo se haya hecho un fenómeno. En casi cada país europeo  funcionan los llamados streets teams para extender la información y publicidad de la banda. Madeline Engberg de Hudiksvall es la responsable de la sección sueca, que tiene 5.000 miembros. Además del trabajo con los fans, ella es un objetivo para conseguir que los medios de comunicación presten atención a la banda.

- "Yo a menudo trataba de ponerme en contacto con los medios de comunicación y hago que estén atentos muchos fans que quieran leer sobre la banda. Es a menudo presionar y tratar de explicar que hay un enorme interés. Me refiero, quiero que más personas los descubran", dice ella.

La lealtad entre los fans de Tokio Hotel tiene críticos para representarlos como poco serios para las discográficas. La realidad es el camino más complejo, dice Ina Holmqvist y Emelie Wallgren, que en el nuevo documental "Så nära" graban a Arina Maximova y Angela Satarzada sobre su amor por Tokio Hotel.

- "Hay una opinión sobre las chicas, que son fans, que ellas no tienen ningún gusto propio. En realidad son estas muchachas sumamente decididas y ambiciosas. De un modo puedes decir que ellas incluso se hacen más fuertes escuchando Tokio Hotel, cuando a casi nadie alrededor de ellos les gusta", dice Emelie Holmqvist.

Hillevi Ganetz, profesora asociado en el género de estudio de la Universidad de Estocolmo ha escrito mucho sobre el poder de los ídolos, de acuerdo a esta conclusión. Ella dice que incluso los fans jóvenes son buenos exigiendo, pero que el gusto de las muchachas jóvenes no se toma en serio como otros. Aquellos fans de Tokio Hotel  pueden ser víctimas de ataques y  críticas del entorno como otro resultado del mismo acercamiento.

- "Aquellas bandas las cuales consiguen un gran público femenino tienen el estatus más bajo. Esto es algo que puedes ver por la historia de la música entera. Esta categoría de fans como una especie de gritos de histeria, mientras por ejemplo fans masculinos del fútbol son vistos como algo divertido que aclama su edificio en comunidad.

Incluso es la comunidad significativa entre los fans de Tokio Hotel quienes esperan el concierto de la banda en Estocolmo. Cuando ellos se sientan en los restaurantes de hamburguesas para tener calor, ellos se divierten reuniéndose con tantos otros con experiencias similares.

- "Esto es como pequeña familia. Todos están aquí por una razón, y nadie habla mal de Tokio Hotel. Te reunes con unos y otros", dice Arina Maximova.
- "El sentimiento de ser un fan no puede ser palabras exactas. Es tan agradable tener una banda que te gusta. No sé como la vida sería si Tokio Hotel no existiera", dice Angela Satarzada.

Tokio Hotel tuvo su éxito internacional en 2007

Tokio Hotel fue formado en la ciudad alemana de Magdeburgo a pri


ncipios de 2000 por los gemelos Bill y Tom Kaulitz. La banda debutó en 2005 con suTHADI álbum Schrei, el cual fue traducido al inglés en 2007, el cual condujo a un éxito internacional. Un año después la banda hizo su primer tour por Europa. Ellos tienen el público más grande en su casa en Alemania, donde toda su producción ha vendido más de 5 millones de copias.
La banda se ha hecho un fenómeno gracias a sus fans excepcionalmente fieles. La Fanbase más grande está localizada tanto en Francia como en su país de origen, Alemania.

0 comentarios... ANIMATE A PARTICIPAR:


GIRLSPT.COM - Cursores Animados

  © TOKIO HOTEL A MEXICO THAM by +TH+ELVIA+TH+ 2007 - 2010

Back to TOP