DEJANOS SABER TU OPINION

IMAGEN DE LA SEMANA

IMAGEN DE LA SEMANA

MISS (Austria) #03/2010 - "Tokio Hotel: El Mundo no es suficiente"

20 marzo 2010

                      "EL MUNDO NO ES SUFICIENTE"



Después de su gran éxito en Europa y en Estados Unidos, es la hora de tomarse a los cuatro chicos de Tokio Hotel en serio y no etiquetarlos como una Banda-Adolescente. "MISS" entrevistó a los gemelos Bill y Tom Kaulitz y habló con ellos sobre chicas, el amor de hermanos y tener el éxito como si fuese una droga.
¿No es un hecho que tener tanto éxito asusta?
Tom: No nos asusta. Para una banda alemana no es natural tener este éxito. Estamos más orgullosos que asustados.

¿Hay algo de ser famoso que te moleste?
Bill: Hay muchas cosas con las que luchamos desde que estamos en la indústria de la música. Reglas, que otras personas quieren imponernos. O cuando leemos en los periódicos cosas sobre nosotros que ni siquiera dijimos. Como persona joven, estamos abrumados ante esto, pero hemos aprendido a lidiar con eso.

Un diario sensacionalista publicó algunas fotos de vuestras vacaciones. ¿Cosas como ésta hacen violar vuestra intimidad?
Bill: Cuando esto pasa ¡se cruza la línea al 100%! Todavía estoy conmocionado. También tratamos de hacer que esas personas tengan una vida más difícil. Eso es una cosa a la que nunca me acostumbraré.

¿Cuál es la cosa más absurda que han escrito sobre ti?
Bill: Desde un suicidio en una habitación de hotel hasta... es difícil de decir, creo que se ha escrito casi todo de nosotros.

Bill, dijiste una vez que odias la rutina diaria. ¿No es tocar en una banda por ahora también una rutina para ti?
Bill: Claro, hay algunos procesos que son un poco aburridos, pero nunca hay un momento pesado en este trabajo. Nunca sabes cómo terminará el día, así que es el más versátil que puedo pensar.

Todo lo contrario como en la escuela, donde dices que ha sido un suplicio. ¿De dónde sacaste esta auto-confianza?
Bill: No nos llevábamos bien con la gente. Volvimos a la escuela y dijimos que nunca más querríamos volver allí. Ir a la escuela era lo más terrible para nosotros. Teníamos problemas con los docentes y consecuentemente nos cambiaban de clase por razones disciplinarias. Pero también nuestro aspecto no hacia nuestra vida más fácil. Simplemente: no queríamos fingir ser alguien distinto de lo que somos. Es por eso que nos vestíamos como queríamos. La confianza en uno mismo siempre ha estado ahí, porque estábamos juntos. Es por eso que nunca los demás niños nos pillaban solos para pegarnos.

Vosotros experimentásteis el primer beso con la misma chica. ¿Alguna vez habéis tenido celos el uno del otro?
Tom: Tienes que preguntarle a Bill por eso, porque yo siempre he sido el primero en conseguir a las chicas (risas).
Bill: Nunca peleamos por las chicas.
Tom: Y nunca nos enamoramos de la misma chica.
Bill: No hay nadie que pueda separarnos, ninguna persona podría ser más importante que nuestra relación. Claro, nos peleamos, Tom y yo tenemos mucha auto-confianza y somos muy tercos. Precisamente debido a nuestra personalidad similar a menudo nos enfrentamos. Ninguno de nosotros quiere ceder. Cuando empezamos a pelear, los demás nos tienen que dejar en paz y salir de la habitación.

Siempre interrumpes cuando los demás están hablando...
Bill: Es difícil para los demás intervenir cuando Tom y yo hablamos los unos con los otros. Nuestros amigos están acostumrados a hablar tan fuerte como nosotros y nos interrumpen cuando estamos hablando, porque no tienen otra oportunidad para hacerse notar cuando estamos hablando.

Estáis viviendo juntos en Hamburgo, las 24h del día 7 días a la semana. ¿No os molestáis?
Tom: Estamos juntos durante 24 horas al día porque tampoco dormimos en cuartos separados. Pero no nos molestamos. Todo el mundo siempre dice: "¿No te molesta estar siempre juntos?" y cosas como "¿Qué pasará cuando uno de los dos tenga novia?" o "¿Qué haréis si uno quiere mudarse a otra ciudad?". Siempre ha estado claro para nosotros que vamos a estar juntos. En un vínculo especial que los gemelos idénticos tienen. Es difícil de describir, en realidad somos una sola persona. Si yo pensara en mudarme, estaría claro que me llevaría a Bill conmigo.
Bill: Nosotros pensamos automáticamente en la otra persona.

Musicalmente, ¿estáis al mismo nivel?
Bill: Creo que los dos tenemos una buena percepción en cuanto se trata de escuchar una nueva canción, independientemente de nuestro gusto musical personal. Escuchamos música diferente en privado. Tom escucha mucho Hip Hop. Sólo hay unas pocas bandas que nos gusten a los dos, como por ejemplo Stereophonics y Aerosmith.

Un montón de bandas famosas son poco comunicativas en las entrevistas. ¿Cómo es que sois tan abiertos?
Bill: Tokio Hotel nunca ha sido un trabajo para nosotros. Todavía somos Bill y Tom Kaulitz cuando nos bajamos del escenario. Nosotros no cerramos nuestros portátiles y lo llamamos el final del día. Estas líneas no deberían ser cruzadas ni cerradas, pero también quiero decirle a la gente las cosas malas que han pasado, a aquellos que dicen que es tan guay. Creo que es bueno dar a conocer a la gente una visión realista de lo que es nuestra carrera.

Tokio Hotel es una de las bandas alemanas con más éxito. ¿Qué está por venir?
Tom: Después de nuestra actual gira queremos irnos también de gira por Asia, Japón y América Latina. Es difícil establecer metas, ya que nuestra carrera empezó tan de repente. Pero hemos luchado por esos pequeños espacios de libertad y estamos haciendo nuestra propia cosa. No necesitamos la opinión de otra gente.

¿La fama es adicitva?
Tom: Sí. Cuando estás en el ojo público, como nosotros, ya no hay vuelta atrás. De alguna forma, eres adicto a ella. No tienes la opción de decir "Hm, quizás ya no quiero ser famoso".

¿Crees que nunca estaréis satifechos con las cosas que habéis logrado o tenéis el deseo de tener más?
Bill: Tu mente no deja de pensar, de crear nuevas ideas o canciones para un video. Nosotros siempre tratamos de ser mejores que en los tiempos de antes.

¿Todavía estáis nerviosos antes de un concierto?
Bill: Yo estoy muy muy nervioso antes de los conciertos, eso nunca ha cambiado. Pero tan pronto como estoy en el escenario, el nerviosismo se va.

¿Existe una cierta incertidumbre tras el personaje artificial de Bill Kaulitz?
Bill: No creo que yo sea un personaje artificial. Cuando te reúnes conmigo en privado espero lo mismo que en la alfombra roja, a menos que quiera ir de incógnito. No trato de parecer aún más extremo en público. Así soy yo. Yo siempre he llevado el pelo y el maquillaje así, haciendo cualquier cosa.


0 comentarios... ANIMATE A PARTICIPAR:


GIRLSPT.COM - Cursores Animados

  © TOKIO HOTEL A MEXICO THAM by +TH+ELVIA+TH+ 2007 - 2010

Back to TOP