DEJANOS SABER TU OPINION

IMAGEN DE LA SEMANA

IMAGEN DE LA SEMANA

Revista On Stage (italia)

18 abril 2010



Aquellos que piensan que Tokio Hotel son solo “un grupo de niños” deberían buscar un poco más en Youtube y ver las actuaciones en directo de esta joven banda alemana. Por supuesto, estamos hablando de una generación adolescente, pero sus actuaciones se encuentran entre lo mas alto de las bandas de rock famosas. La madures de los hermanos Kaulitz es la mayor prueba de ello. Los escuchamos cuando fueron invitados al Festival de San Remo.
Empecemos con una pregunta muy directa. Queremos una respuesta honesta: ¿Se llevan bien unos con otros? ¿Son amigos?

Bill: ¡Claro! A veces discutimos, pero la mayoría de veces nos llevamos muy bien, por que nos conocemos muy bien y hemos tocado juntos durante casi 10 años. Todo se basa en esto: Si no somos amigos no podemos tocar en la misma banda. Y lo somos.


De acuerdo a sus biografías, comenzaron a hacer música desde muy temprano. He leído que empezaste a escribir canciones a los 7 años. ¿Cómo ha influido en su familia la decisión de ser músicos?


Bill: Nuestro padrastro jugo un papel decisivo en nuestra educación musical, ya que el es un guitarrista.

Tom: Si, fue el quien compro mi primera guitarra y me enseño a tocar la guitarra. Y también nuestro primer CD lo grabamos con el. El era como nuestro conductor.


¿Podrían decirnos algo más sobre sus influencias musicales? Algunos críticos creen que tienen mucho de Metallica o más bien algunas de sus canciones tienen demasiado en común con James Hetfield y compañía….


Bill: No creo que esto sea cierto, por que todos tenemos diferentes gustos musicales, no hay ningún artista o banda que a todos nosotros nos guste. A Gustav (batería) le gusta Metallica, pero cada uno de nosotros escucha diferentes estilos de música; no hay un ídolo que nos inspire a todos nosotros. Creo que la música de Tokio Hotel es un resultado de una mezcla de muchas cosas diferentes.

¿No promocionarían a su banda en una etiqueta privada en términos musicales?


Bill: No, nos gusta poner a Tokio Hotel en un estilo de música específico. Por otra parte, el nuevo álbum es diferente de los anteriores: contiene canciones más rock, pero también mucha electrónica. De ahí nosotros no podríamos encajar en un estilo de música específico.

Tom: Otra razón es que nuevas cosas surgen diarias. Constantemente nos preguntan dónde encajamos, en este o en otro campo musical, yo diría que nuestra categoría se llama “Tokio Hotel”.


Una categoría que reúne a cientos y miles de fans… Por cierto, sé que estuvieron involucrados en muchos accidentes debido a su público femenino que los acosa. También estaban en medio de pleitos legales con una de esas chicas. ¿Tienen miedo? ¿Están sus guardaespaldas siempre a su lado?


Bill: Hasta ahora, hemos estado siempre rodeados por guardaespaldas durante cinco años, pero quizás no en nuestra vida privada.

Tom: Con esto no quiero que me malinterpreten, no le tenemos miedo a nuestros fans, nos gusta reunirnos con ellos.

Bill: Si por supuesto, queremos a nuestros fans, son lo mas importante para nosotros. Ese incidente se refiere a una acosadora no a una fan, pero no se puede estar constantemente rodeado de guardaespaldas sólo por un incidente, mientras nada malo suceda.
Y hablando de malos acontecimientos, Bill, en 2008 fuiste operado por un quiste en tus cuerdas vocales. Es por eso que te forzaron a cancelar unos espectáculos en Europa y toda la gira norteamericano prevista para aquel año. ¿Cómo fue esta experiencia? ¿Y cómo te sientes ahora?


Bill: Fueron momentos difíciles para mí, pero luego volví sobre el escenario y actué. Hay todavía muchos más por hacer. Todo está bien ahora. Obviamente, cuando experimentas una experiencia así, no es fácil de olvidar. Pero ahora me siento a gusto y en general me divierto, me gusta estar de gira y trato de no pensar en ello más.


Bill, Karl Lagerfeld te describió como un icono de la moda, mientras que Michael Michalsky dice que eres la encarnación del arte popular. Tienes una figura de cera en el museo MadameTussaud en Berlín. ¿Cómo te sientes siendo tan famoso teniendo solamente 20 años?


Bill: Sabes, a veces me encuentro pensando en ello y todo esto parece tan extraño, tan loco. A veces me olvido de ello, pero entonces la gente se dirige a mí y me lo recuerda. Bien, admito que encuentro el hecho de tener una figura de cera en Madame Tussaud es un poco inquietante. Sin embargo, es en realidad asombroso y estoy realmente orgulloso de ello. Me alegra poder vivir una vida como esta porque me gusta hacer música y estar sobre el escenario. No hay duda de que es grande y que me gusta esto mucho.

Tu estilo andrógino a menudo levanta rumores sobre tu presunta homosexualidad. Siempre lo has negado, ¿pero cuál es tu opinión sobre la sexualidad?

Bill: No me preocupa esto. Me refiero, respeto la sexualidad de la gente. Todo el mundo es libre de hacer independientemente de ellos lo que quieran porque en realidad pienso que al final todo tiene que ver con el amor y personalmente creo en el amor verdadero. Pienso que cuando realmente amas a alguien, deberías amar a esa persona y ser feliz.


Volviendo de nuevo a la música: para su nuevo álbum, Humanoid, trabajaron en equipo con algunos nuevos productores como: Guy Chambers, The Matrix y Desmond Child. Desde luego siempre trabajaban con el mismo equipo exitoso de productores (Peter Hoffmann, David Jost, Pat Benzer y Dave Roth), ¿Cómo fue trabajar con ellos?


Bill: Si, trabajamos con los mismos productores desde hace siete años, algo que es bueno porque los conocemos muy bien y parecemos una gran familia – esto es fundamental para trabajar bien juntos. Sin embargo, para Humanoid quisimos hacer algo nuevo, entonces tratamos de formar un equipo con alguien más. Queríamos un nuevo aliento para el nuevo álbum.

Su nueva gira europea tendrá una duración aproximada de dos meses. ¿Les resulta difícil estar lejos de casa durante tanto tiempo?


Bill: Aunque estamos acostumbrados a eso, creo que es todavía difícil para nosotros – sobre todo para Georg quien tiene novia. Para nosotros no es siempre fácil viajar durante tanto tiempo. Pero nos gusta esto. ¡Viajamos en autobuses y cada uno tiene su propio espacio, hasta su propia habitación!


Tom: En realidad, extrañas tu cama, la que tienes en casa por que duermes tres o cuatro meses en un autobús, que después de todo es solo un autobús.


Bill: Bueno, seguro que es mucho tiempo y a veces es difícil, pero, de todos modos, esta es una experiencia fabulosa.

¿Es cierto que viajaron con sus perros? ¿Ellos son parte de su nuevo espectáculo?

Bill: No, no (Risas). A veces viajan con nosotros, es cierto, y a veces los dejamos en casa donde nuestros padres los cuidan. Tratamos de llevarlos con nosotros porque los amamos y forman parte de nuestra familia. Lamentablemente, no siempre es posible.

¿Pueden decirnos algo sobre el diseño en el escenario?

Bill: Tenemos nuestro propio escenario por primera vez y es realmente cool. Acabamos de regresar de Londres donde nosotros vimos todo esto. Tenemos que agradecer a Misty Buckley, la diseñadora que lo creó: ella es una persona muy agradable y realmente disfrutamos trabajando con ella. En Londres también nos hemos reunido con Dean y Dan, los gemelos canadienses de la marca Dsquared2, con quienes colaboramos en la creación de nuevos trajes locos para el Humanoid City Tour. Tenemos nuestra propia ciudad futurista, la Ciudad Humanoide, Humanoid City. Esta es la mayor producción de Tokio Hotel alguna vez vista y es increíble.


Antes de ir al escenario están nerviosos. ¿Hay algún ritual que hacen antes del espectáculo?


Bill: Me pongo nervioso antes de cada espectáculo. Creo que Tokio Hotel es la banda más nerviosa en el mundo entero. Pero cuando estamos en el escenario, las cosas van bien y todo está bien. Hacemos nuestra música y nos divertimos. Después de la primera canción todo está bien.


Tom: Honestamente, la cosa más importante antes de cada espectáculo es que Georg haga sus “grandes necesidades” en el baño. De ahí en adelante sabemos que todo irá bien.


Dígannos algo sobre la lista de canciones. ¿Cantaran únicamente en inglés o también en alemán? ¿Todas las canciones serán parte del nuevo álbum o habrá algunas canciones viejas?


Bill: Vamos a tocar muchas canciones, pero la mayor parte de ellas son canciones que grabamos para nuestro último álbum, Humanoid. También tocaremos algunas viejas canciones, pero realmente queremos irnos de gira con nuestra nueva música porque hemos estado tocando las viejas durante mucho tiempo… El idioma, lo haremos en los dos, cada noche tenemos una lista de canciones en inglés o en alemán – ¡Y eso significa mucho trabajo para mí!



Kisses!



>.<



ZahraK@ulitz!

0 comentarios... ANIMATE A PARTICIPAR:


GIRLSPT.COM - Cursores Animados

  © TOKIO HOTEL A MEXICO THAM by +TH+ELVIA+TH+ 2007 - 2010

Back to TOP